
Comer en la playa es todo un problema. La arena se pega en todos lados, los chicos necesitan recargar energías y arrasan con la comida, se necesita algo fácil de preparar y, en lo posible, que sea liviano y saludable.
Son muchos aspectos a tener en cuenta. Por eso quiero darte algunas ideas de aperitivos para llevar a la playa y no preocuparte por nada ¡Lo principal es la simplicidad! Continúa leyendo y descubre 11 recetas ideales para la playa.

#11 Barras de cereales
Se destacan por ser fáciles de transportar y de comer. No ocupan demasiado espacio y son súper nutritivas, perfectas para que los chicos repongan toda la energía. Puedes conseguirlas en cualquier comercio o usar una receta de barras energéticas caseras.

#10 Sandwiches
La típica opción pero no por ello deja de ser una buena idea. Mi única recomendación es que evites las salsas como mayonesa o ketchup si no cuentas con la refrigeración adecuada. En este caso, puedes llevarlos para armar en la playa y disfrutar de tus sandwiches frescos en el momento.

#9 Verduras crudas
Un poco de apio, zanahoria, brócoli y coliflor y ya tienes una rica ensalada para la playa. El truco está en empaquetar en bolsas plásticas o recipientes herméticos para evitar que ingrese arena. Prepara un poco de hummus para acompañar y ¡listo!

#8 Palitos de queso
Si buscas algo rápido de hacer no te pierdas la receta de palitos de queso crujientes. Son perfectos para pasar el rato con algo rico y salado. Eso sí, lleva mucho líquido para aplacar la sed típica de un día de playa.

#8 Palitos de queso
Si buscas algo rápido de hacer no te pierdas la receta de palitos de queso crujientes. Son perfectos para pasar el rato con algo rico y salado. Eso sí, lleva mucho líquido para aplacar la sed típica de un día de playa.

#6 Fruta fresca
Si hablamos de snacks saludables no podemos dejar afuera a la fruta. Es la combinación perfecta para saciar hambre y sed al mismo tiempo. Te recomiendo llevar manzanas ya que la única preparación previa es lavarlas y listo.

#5 Granola
Una mezcla de almendras, pasas, arándanos, más frutos secos, cereales y semillas es ideal como aperitivo para un día al aire libre. Si puedes, divide la granola en pequeñas bolsitas individuales, así será más fácil comerla en la playa.

#4 Palomitas de maíz
Deja de lado la mantequilla (que sólo te dará palomitas pegajosas y llenas de arena) y elije una versión de pochoclo con especias y queso súper deliciosa.

#3 Ensalada de frutas
Te hidrata, es sana, te alimenta, sabe espectacular y es muy fácil de hacer. Si quieres llevar comida saludable para la playa, esta es una de las mejores opciones.

#2 Empanadas
Prepara la versión de empanadas que más te guste y empácalas en el bolso playero para tenerlas a mano en cualquier momento. Lo bueno de esto es que puedes hacer de varios sabores y ahorrarte bastante tiempo con las masas pre-hechas que vienen en el mercado.
No dejes de ver: repulgues de empanadas para identificar cada sabor

#1 Muffins para la tarde
Para disfrutar del resto de la tarde en la playa, nada como unos muffins horneados. Intenta la receta con banana y kiwi para darle lo mejor a los chicos y ayudarlos a comer sano para recargar energía.
¿Cuál de estas ideas prepararías como snack para la playa? Cuando llegue el verano y te den ganas de ir al balneario todos los días, podrás utilizar cada una de estas 11 recetas y disfrutar del día al máximo.