No hay nada mejor para los días de frío que disfrutar de una rica sopa caliente. Además de hacernos sentir mejor, es uno de esos alimentos que son fáciles y rápidos de hacer.
¿Entonces por qué no aprovechar este platillo para fortalecer nuestra salud? No es imposible, al contrario, es muy sencillo, sólo tenemos que elegir una sopa que además de ser deliciosa, le proporcione beneficios a nuestro cuerpo.
¿Una de las mejores opciones? La sopa de lentejas. Aquí te dejamos una lista con las razones por las que este platillo es la comida perfecta para los días de frío. ¡Yumm!
#1 Proteínas
Las lentejas es una de las legumbres que contienen un alto contenido de proteína, uno de los pilares más importantes de nuestra salud.
Si estás buscando una opción de comida saludable, rica y que te deje satisfecha por más tiempo, la sopa de lentejas es perfecta. Sobre todo en la temporada de fiestas decembrinas, donde los antojos están a la orden del día y pueden arruinar por completo nuestra régimen alimenticio.
#2 Digestión
Esta deliciosa superfood contiene fibra, un elemento importante para evitar algunos desórdenes digestivos como el estreñimiento, uno de los padecimientos más comunes entre las mujeres.
Así que si eres de las chicas que casi no toma agua, una rica sopa de lentejas durante el invierno puede ayudarte a evitar este problema.
#3 Energía
Es común que durante la temporada de frío tengamos ganas de quedarnos en la cama todo el día. Pero inevitablemente tenemos responsabilidades, así que necesitamos darle a nuestro cuerpo un poco de energía extra.
Es así que la sopa de lentejas se convierte en el alimento ideal, porque su alto contenido en hierro, ayuda a llevar el oxígeno a nuestro cuerpo de forma más eficiente. Quién lo diría que lo que nos hace falta cuando hace frío está dentro de la alacena.
Sigue leyendo más: ¡A comer! 5 deliciosos complementos para tu crema de champiñones
#4 Bajo en colesterol
Cuidar nuestra salud es un compromiso que dura los 365 días del año; sin embargo, durante los días de frío es más fácil que olvidemos la alimentación balanceada y recurramos a comidas que no le aportan nada al cuerpo.
Pero si pensamos que la sopa de lentejas, además de hacernos sentir mejor, nos ayuda a reducir el colesterol de la sangre gracias a la fibra soluble que contiene, seguro vamos a preferir comer este rico platillo.
#5 Ayudan a perder peso
Un beneficio que no podemos perder de vista. Gracias a su contenido de fibra, proteína, minerales y pocas calorías, la sopa de lentejas es uno de las comidas más nutritivas. Lo mejor es que la podemos disfrutar acompañada de otros vegetales, en la tarde o como una merienda temprana.
¿Qué más podríamos pedirle a esta sopa? Es rica, reconfortante, saludable, además de que es muy sencillo personalizarla.