Las mujeres embarazadas son particularmente frágiles en invierno y suelen caer enfermas… Veamos algunos consejos para mantenerse sanas durante los meses de embarazo que pasamos en un clima frío y hostil.
Moverse
Que haga frío fuera no es una razón para dejar de salir a la calle. Es cuestión de cubrirse bien y salir de casa. Caminar es un ejercicio excelente para las mujeres embarazadas en la medida en que se mejora la circulación de la sangre y que ayuda a mantener el tono muscular.
Los antioxidantes
El sistema inmunitario es más débil en las mujeres embarazadas, por lo que suelen caer enfermas con mayor frecuencia, sobre todo en invierno… Para reforzar las defensas naturales, conviene comer la suficiente cantidad de verduras y frutas. El zumo de fruta es ideal, además, para hidratar el organismo.
El cuidado de la espalda
Cuando se está embarazada, las articulaciones se ven sometidas a una dura prueba y la espalda más que el resto del cuerpo. Sin embargo, todavía es más importante cuidar la espalda en invierno que en otra época del año, porque los músculos se ven debilitados por razón del frío. Para no sufrir problemas de espalda, se debe optar por un colchón firme y hacer natación de vez en cuando. En caso de que esto no resulte, conviene acudir a un osteópata para recibir un masaje apropiado.
Comer alimentos ricos en hierro
El hierro refuerza la resistencia a las infecciones, disminuye el cansancio y reduce el riesgo de sufrir una anemia. Sin embargo, las mujeres embarazadas suelen tener una tasa baja de hierro, puesto que el aporte de los glóbulos rojos al bebé disminuye ampliamente las reservas. En invierno, para mantener la forma, se aconseja llevar una alimentación rica en hierro. El hierro se encuentra esencialmente en las carnes rojas, el pescado y las legumbres… A partir del sexto mes de embarazo, el ginecólogo puede prescribir comprimidos de hierro en caso de sufrir algún tipo de carencia significativa.
Un estilo de vida diferente
Se trata de dormir bien, de hacer la siesta incluso si fuera necesario. Conviene aprender a decir que no a los amigos que insisten en que se debe salir fuera a pesar de sentir cierta debilidad corporal, y sobre todo, se trata de delegar al máximo las tareas domésticas… La pareja, madre o hermana, e incluso los amigos se sentirán bien si se les pide que echen una mano en casa, en momentos donde parecen que faltan las fuerzas.
Estos son los cuidados fundamentales para las mujeres embarazadas durante el invierno. ¿Qué otros cuidados has tenido durante tu embarazo que quieras recomendar?
Fuente: https://www.vix.com/es/imj/salud/6139/embarazo-durante-el-invierno-consejos-para-mantenerse-sanas