Ya sabemos que el sándwich de miga, el de salame y queso o la pizza y las empanadas que sobraron de la noche anterior nos salvan el almuerzo en la playa. Pero hay que pensar que en el transcurso de la tarde te vas a comer dos churros o algunas facturas o galletitas, tomar gaseosa, mate y a la tardecita capaz le hacés a una picada con cerveza incluida.
Entonces para que el almuerzo no sean puras harinas y hayan otras cosas ricas en la canasta que nos acompaña al día playa en INFOnews te sugerimos buenas ideas para que tengas en cuenta.
1-Ensalada con fideos
Es perfecta para tener las energías que la playa demanda. Es una de las opciones más saludables y nutritivas: solo necesitás un tupper y un tenedor. Siempre tratá de que no quede al sol. Pueden ser tirabuzones, moñitos, spaghetti, nido (va a gusto de cada uno). Después del desayuno ponés a cocinar la pasta y una vez que está fría le echás lo que más te guste: atún, queso, choclo, kanikama, pollo frío, tomate, rúcula, lechuga y muchas cosas más. Le ponés un chorrito de aceite (si es de oliva mejor), limón y un poco de mostaza o sal y ¡listo!
2-Ensalada con arroz
Lo ideal es dejarlo hecho por la noche para que tome el sabor y se enfríe en la heladera. Después la preparás igual que la otra ensalada.
3-Brochettes de queso
Aunque este parezca gourmet es sólo un palito y aprovechar lo que hay en la heladera o lo que sobró del asado. Lleva un ratito pincharlos pero después son riquísimos.
Ensartás un dado de queso con un tomatito cherry, con otro tipo de queso, con un trocito de jamón cocido, una aceituna, un pedacito de pepino y así sucesivamente.
4-Brochettes de carne fría
Vas pinchando un pedazo de carne asada que haya sobrado de la noche anterior con un cherry, un pedacito de morrón, cebolla y vas a ver que rico.
5-Tarteletas con masa de empanadas
Lo ideal es prepararlas la noche anterior. A los chicos les atraen y es una manera de que coman verduras aquellos que no quieren ni probarlas. Las que vienen rellenas de choclo son exquisitas.
Para armarlas necesitás una docena de tapas para empanadas, 1 lata de choclo amarillo tipo cremoso, 1 cebolla, 1 cucharada de harina, 2 cucharadas de queso rallado, 1 huevo, 1 tomate chico, sal, pimienta y una cucharada de azúcar.
La cebolla la picás y la saltás en una sartén. Después agregás el choclo, la harina, el queso, el tomate picado muy chiquito, la sal y el azúcar. Dejás cocinar hasta que levante el hervor mientras revolvés con cuchara de madera en forma constante. A eso hay que dejarlo enfriar y después se agrega el huevo batido.
Para armarlas hay que rociar los moldes con aceite vegetal y acomodar los discos de masa para empanadas. Después se agrega el relleno casi hasta el borde y se hacer el repulgue como si se tratara de una tarta grande. Se ponen todos los moldes juntos sobre una pizzera y se lleva al horno hasta que la masa esté bien cocida. Se deja entibiar, se desmoldar y listo el almuerzo para el día siguiente.