Celebrando la llegada del bebé con la familia y los amigos
La futura mamá llegó al 7º mes de gestación y ese es el momento ideal para realizar un baby shower. Pero la gran duda es: ¿hacerlo o no hacerlo?.
La verdad es que existen buenos motivos para realizar un baby shower, principalmente porque es una gran oportunidad para reunir a personas queridas y conmemorar ese momento tan importante en la vida de una mujer.
Conforme explica Elaine Zwelling, enfermera colaboradora de Pampers, aunque las madres planeen el embarazo, es muy común que ellas se sientan inseguras. Por eso, es importante contar con el apoyo emocional de la familia y de los amigos cercanos. Sin duda, el final feliz de un embarazo será beneficioso para la madre y, consecuentemente, para el bebé.
Según la psicóloga Ana Maria Morateli de Silva Rico, a medida que el feto evoluciona es capaz de registrar y dar significado a las emociones y a los sentimientos de la madre. Por eso, un baby shower es ideal para crear una atmósfera de amor y diversión, momentos que quedarán para siempre en la memoria de las futuras mamás.
Cuando a la organización se refiere, ¿quién es el responsable? la iniciativa puede ser de la propia gestante, pero normalmente son las amigas más cercanas las que se responsabilizan de esa parte. La gestante también necesitará ayuda para hacer la lista de invitados, de regalos, bocadillos y juegos. Un buen consejo es que la madre evalúe lo que ya tiene, antes de completar la lista de regalos, para no acumular artículos repetidos. Muchas madres optan por pedir solo pañales. En ese caso, es importante definir los tamaños y las marcas de buena calidad, que serán aliadas fundamentales en el desarrollo saludable y feliz del bebé.
Pampers creó una línea especial para recién nacidos. Los pañales Pampers Recién Nacidos fueron desarrollados con una cubierta externa tan suave como el algodón y con un diseño que se ajusta perfectamente a su cuerpo, inclusive con una forma anatómica para cuidar el área umbilical durante los primeros días de vida*. Pampers también cuenta con una línea completa de pañales para todas las etapas de crecimiento del bebé, además de toallitas húmedas que ayudan a restablecer el balance natural de la piel sensible de los bebés, disminuyendo el riesgo de irritaciones.
No importa si la madre optó por un baby shower tradicional o de pañales. Lo importante es que todo esté muy bien organizado para que sea un momento alegre y tranquilo. El primer paso es hacer una lista de invitados. Muchas mujeres quieren la presencia del marido y de sus amigos, hoy en día, los padres participan activamente desde el principio del embarazo. Una vez decidido el número de personas, se debe definir la fecha y el lugar.
Para recibir bien a los invitados, la elección del tipo de comida que se va a servir es fundamental. Lo ideal es optar por un menú saludable y balanceado. Como la fiesta es para el bebé debe crearse una atmósfera saludable y feliz.
El gran momento queda por cuenta de los juegos. Entre los más tradicionales está aquel en que la madre intenta adivinar quién le hizo el regalo y qué es lo que hay dentro del paquete, antes de abrirlo. Vale sacudir, apretar, voltear, enderezar e intentar adivinar. Si se equivoca, la amiga que se lo regaló le aplica un “castigo” cómo cantar una canción, contar un chiste, pintarle la cara o la barriga. El padre también puede participar de ese momento. El juego se pone aún más interesante si los castigos son relacionados con el día a día del bebé como, por ejemplo, pedirle que le cambie el pañal a una muñeca, que cante una canción de cuna o que imite personajes de dibujos y películas infantiles.
El baby shower es una experiencia inolvidable para las madres. En el futuro, al bebé le va a encantar escuchar las historias de esa fiesta y saber cómo toda la familia y los amigos lo celebraron. Para Pampers todos los niños tienen derecho a un desarrollo saludable y feliz. Tener una familia participativa durante todo el embarazo proporcionará al bebé y a la madre toda la seguridad que necesitan, además de momentos alegres, relajantes e inolvidables.