No cabe duda de que las frutillas se encuentran en el top 3 de las frutas preferidas de la mayoría. Su color rojo intenso, su sabor único y su versatilidad para hacerlas parte de cualquier receta las llevaron al podio donde dominan especialmente en temporada de calor. En esta época las encontramos en su mejor momento, disfrutando al máximo de todos sus beneficios y sabores. ¡Por eso es ideal elegirlas como ingrediente estrella de nuestros postres! Acá, 5 recetas para que tengan en cuenta durante todo el verano:
1. TRIFLE DE FRUTILLAS Y OREO
INGREDIENTES (para 4):
- 2 tazas de frutillas troceadas (unas 16 unidades)
- 1/2 taza de crema para batir + un poco de azúcar
- 8 galletitas Oreo picadas
PREPARACIÓN:
Batir la crema junto con el azúcar hasta que se formen picos. Tomar 4 vasos o frascos e ir colocando capas de frutillas, crema y Oreo. Repetir hasta llegar arriba y refrigerar para servir bien fríos.
2. TARTELETAS DE FRUTILLAS
INGREDIENTES (para 6):
- 200 gramos de harina
- 2 ó 3 cucharadas de agua
- 1 yema de huevo
- 100 gramos de manteca
- 1 pizca de sal
- 500 gramos de frutillas
-
3 cucharadas de mermelada de frutilla
PREPARACIÓN:
- Preparar una masa con el harina, el agua, la yema, la manteca y la sal. Extenderla hasta que quede de 3 ó 4 mm. de espesor y cortar 6 círculos para adaptarlos a 6 moldes de tartaleta.
- Forrar los moldes con la masa, pincharla varias veces para que no suba al hornearse y cocinar en el horno, precalentado a 180 grados C, durante 15 minutos.
- Dejar enfriar, desmoldar las tartaletas y ponger sobre cada una, un poco de mermelada, previamente disuelta en un poquito de agua.
- Rellenar las tartaletas con las frutillas, colocar encima la mermelada restante y servir.
Receta: kiwilimon.com
3. CHEESECAKE DE FRUTILLAS Y NUTELLA
INGREDIENTES:
- 125 gr. de galletitas de chocolate pisadas
- 57 gr. de manteca derretida
- 907 gr. de queso crema a temperatura ambiente
- 245 gr. de crema agria o yogur griego
- 305 gr. de leche condensada
- 1 cdita. de esencia de vainilla
- 14 gr. de gelatina sin sabor
- 60 ml de agua
- 1 taza de frutillas picadas
- Frutillas enteras para decorar
PREPARACIÓN:
- Precalentar el horno a 176°C y preparar un molde redondo de 22 cm con papel de pergamino.
- Procesar las galletitas de chocolate hasta que queden apenas migas o grumos. Agregar la manteca derretida y continuar procesando hasta que se una la mezcla.
- Transferir al molde y presionar la mezcla en la base para formar una capa pareja (esto se puede hacer con la parte de atrás de una cuchara). Hornear 10 minutos y luego dejar enfriar.
- Mientras, preparar el relleno. Colocar el queso crema en un bol y batirlo a potencia máxima durante 10 minutos o hasta que esté liviano. Agregar la crema, la leche condensada y la vainilla.
- Transferir el Nutella a un bol y calentar en el microondas hasta que esté suave. Volcarlo a la mezcla de recién y batir bien, a potencia máxima, durante 5-7 minutos hasta formar una mezcla bien combinada.
- Combinar la gelatina con el agua y calentar en el microondas 30 segundos para que se disuelva. Volcarla en la mezcla de recién y batir al máximo mientras se vuelca y luego para que se combine bien.
- Agregar un par de tazas del relleno de cheesecake sobre la base de galletitas y esparcirlo bien. Cortar las frutillas enteras a la mitad y colocarlas en los bordes, con la parte abierta hacia afuera. Colocar las frutillas picadas en el centro, sobre la primera capa de cheesecake.
- Luego, volcar arriba la mezcla restante y utilizar una espátula para emparejar bien.
- Colocar la torta en la heladera durante toda la noche (o unas 5-6 horas) hasta que se afirme. Desmontar con cuidado y decorar con más frutillas arriba. Mantenerla refrigerada hasta servir.
4. FRUTILLAS RELLENAS DE QUESO CREMA Y CUBIERTAS EN CHOCOLATE
INGREDIENTES:
- Frutillas (cantidad deseada)
- 100 gr. de queso crema
- 50 gr. de azúcar glas
- 250 gr. de chocolate semi amargo
- 50 gr. de chocolate blanco
PREPARACIÓN:
Retirar la parte verde de las frutillas, hacer un hoyo en esa parte y lavarlas bien. Mezclar el queso crema con el azúcar y colocarlos en una manga. Rellenar las frutillas con la mezcla y colocarlas en el freezer. Derretir el chocolate semi amargo a baño María o en el microondas. Bañar las frutillas en el chocolate negro y dejarlas secar. Derretir el chocolate blanco y, una vez secas, decorarlas con unas tiras de chocolate blanco.
5. BROCHETTE DULCE
INGREDIENTES (24 unidades):
- 1 caja para hacer brownies + los ingredientes que pidan en el paquete
- 450 gramos de frutillas
- 1 bolsa de marshmellows
- 2 barras de chocolate repostero
- Palitos para brochette (partidos a la mitad)
PREPARACIÓN:
- Precalentar el horno a 176°C y rociar una (o dos) asadera/s para muffins pequeños con spray de cocina. Preparar la mezcla de brownie según las instrucciones en el paquete y dividirla en los huecos de la asadera. Cocinar durante 15-20 minutos o hasta que el cuchillo salga limpio. Dejarlos enfriar en la asadera y luego sacarlos.
- Lavar, secar y cortar las frutillas de modo que ambas puntas queden planas. Agarrar medio palito de brochette y colocar las frutillas, los brownies y los marshmellows en capas. Hacer lo mismo con los palitos restantes hasta que se terminen los ingredientes e ir colocándolos en una placa.
- Derretir el chocolate en el microondas durante 30 segundos con intervalos para mezclar, hastra que esté totalmente derretido. Transferir a una manga y salpicar cada brochette con el chocolate. Dejar reposar un rato en la heladera para que el chocolate se vuelva firme, retirar y servir.
Fuente: https://www.bacanal.com.ar/cinco-postres-primaverales-con-frutillas/