Un poco de historia…
Comienza en Mar del Plata en los años 50 cuando la familia Toledo llega de España, proveniente de un pequeño pueblo al sudeste de La Rioja llamado Igea.
Luego de dedicarse al comercio de carne, frutas y verduras durante 15 años, Antonio Toledo junto a su hermano, decidieron aventurarse a un emprendimiento ambicioso, adquiriendo el primer eslabón de la cadena Toledo, situado en Av. Colón 1554.
A partir de allí, la familia Toledo decidió apostar al desarrollo de la empresa y hoy cuenta con más de 30 sucursales, entre ellas hay hipermercados, supermercados e hipermercados.
La calidad como estandarte
Actualmente contamos con nuestra línea de productos alimenticios Toledo con la que nos proponemos abarcar el mercado de consumo masivo y abastecer con productos de excelente calidad a las familias marplatenses y de zonas aledañas. La línea de marca propia se divide en enlatados: champiñones, atún, ananá, choclo y jardinera, papas fritas, y en un futuro lanzaremos sopas, mermeladas y aderezos (entre otros).
Contamos con un amplio surtido en productos de Industria Propia entre los que se destacan Panificados, Cerdo, Pollo, Fiambres y Chacinados cumpliendo los más estrictos estándares de calidad.
La división avicultura de Toledo, es la más importante en su rubro en la región, desarrollando productos para la propia cadena y diferentes puntos del país y mercados de exportación tales como Chile, Alemania, Inglaterra, Sudafrica, Holanda, Rusia, Suecia y China. En total son 25 destinos en 4 continentes.
El criadero y frigorífico de cerdos, posee un establecimiento MODELO para la cría de los mismos. Cuenta con una capacidad instalada de 5000 animales de crianza y una capacidad de producción de 170.000 animales sueltos.
La planta elaboradora de fiambres y chacinados de Toledo, alcanza una productividad de 1.400.000 kg al año, realizando 6 paquetes por minuto de sus productos feteados y envasados.
La planta planificadora supera un volumen de producción de 140 toneladas mensuales.