Estas empañadillas llevan un relleno muy especial, a base de calabaza, que hará las delicias de tus comensales. Seguro que gustan a todos.
La calabaza es un alimento que nos proporciona múltiples beneficios. Contiene grandes dosis de vitamina A, beneficiosa para la visión. Además es muy diurética, depurativa y digestiva. Aporta pocas calorías y casi nada de grasa. Teniendo en cuenta todas estas propiedades, ¿quién se resiste a consumirla? Si no sabes cómo incluirla en tu dieta diaria, aquí te dejamos 10 recetas para que la cocines de manera sencilla y variada, tanto en platos dulces como salados, para que puedas elegir según tus necesidades.
Estas empañadillas llevan un relleno muy especial, a base de calabaza, que hará las delicias de tus comensales. Seguro que gustan a todos.
Este original pastel de calabaza con champiñón y nueces, nos va a dar como resultado un plato muy completo desde el punto de vista nutricional.
La crema de calabaza que os cocinamos a continuación es realmente nutritiva, ideal para ofrecer a los más pequeños durante la cena.
Ahora te proponemos una pasta casera de espinacas con un acompañamiento de calabaza. Aunque necesita tiempo de elaboración, merece la pena probar esta receta.
El marmitako es un plato típico del norte de España. En esta ocasión lo preparamos con atún y calabaza. Esperamos que os guste.
Este soufflé de calabaza, aparte de estar exquisito, es ideal para fomentar el consumo de esta hortaliza entre los más jóvenes, que no suelen hacer demasiadas migas con los vegetales.
Ahora preparamos un postre muy rico a base de calabaza.
Esta original mermelada de calabaza es ideal para untar nuestras tostadas por la mañana o para acompañar carnes a la brasa.
Si quieres hacer un bizcocho diferente, prueba con éste. La calabaza, además de proporcionarle un bonito color a nuestro postre, va a enriquecerlo con una buena cantidad de vitaminas y fibra, por lo que resulta un bizcocho ideal para ofrecérselo a los más pequeños durante el desayuno o la merienda.
Este flan de calabaza es realmente sencillo de elaborar y resulta una buena idea como entrante, para deleitar a los invitados en una ocasión especial.